Iglesias, dispuesto a hablar con Sánchez sobre el “encaje” de Cataluña

Cataluña

Iglesias, dispuesto a hablar con Sánchez sobre el “encaje” de Cataluña

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos asegura que “no hay líneas rojas” sobre las propuestas para Cataluña, “pero la del PSOE es un anacronismo”. “Si hay voluntad política hay fórmulas legales para hacer una consulta en Cataluña”. Así lo ha asegurado el secretario general de Podemos y candidato a las elecciones generales, Pablo Iglesias, que está dispuesto “a abrir un diálogo con el PSOE” para “buscar fórmulas de encaje” esta comunidad.

“Lo que nosotros planteamos no es nada original ni moderno”, ha reconocido el líder de la formación morada en una entrevista en la SER, en la que ha destacado que es lo mismo que planteaba el PSC hace unos año. Iglesias, que ha insistido en que no quiere que Cataluña se vaya de España, ha aclarado que “no vamos a renunciar al referéndum”, pero quiere escuchar qué propone Pedro Sánchez y los socialistas.

“No hay líneas rojas en ninguna propuesta sobre Cataluña pero la del PSOE es un anacronismo”, ha continuado Pablo iglesias, que ha recordado a los socialistas que en una negociación “hay que moverse”.

Asimismo, el secretario general de Podemos ha señalado que no ha vuelto a hablar con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tras desvelar que consulta con él sus dudas. “Intercambiamos algunos mensajes de móvil en clave irónica a propósito de ello”, ha dicho Iglesias.

En cuanto a la economía, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha defendido la necesidad de “hacer hacer políticas expansivas que favorezcan el aumento de la demanda” e invertir más socialmente. Y es que, según ha manifestado, “hasta el FMI y la OCDE han dicho que la austeridad no ha servido para salir de la recesión” y ha reiterado su propuesta para que los dos bancos “que nacionalizó el PP”, Bankia y Mare Nostrum, se conviertan en una banca pública.

Más información