El Ministerio de Sanidad, denunciado ante la Inspección de Trabajo por incumplir la Ley de Salud Laboral

Sanidad

El Ministerio de Sanidad, denunciado ante la Inspección de Trabajo por incumplir la Ley de Salud Laboral

Ministerio de Sanidad

CCOO alerta que no se ha realizado la vigilancia de la salud del personal de los Servicios Sociales desde hace más de dos años. CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la pasividad y la inoperancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ante los graves incumplimientos de la legislación en materia de Salud laboral, que ponen en peligro la salud de su personal. El sindicato cumple así la advertencia que hicieron al Ministerio el pasado mes de abril cuando reclamaron a Sanidad que si no cambiaba de actitud actuarían “con todas las consecuencias para solventar esta desidia por parte de la Administración”.

El sindicato informa en un comunicado que “el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, que entre sus funciones tiene que hacer cumplir la legislación en Salud Laboral, no aplica el mismo criterio con sus trabajadores”, haciendo notar que “en la actualidad no está constituido el Comité de Seguridad y Salud desde hace más de un año, ni se ha realizado la vigilancia de la salud de su personal de los Servicios Sociales desde hace más de dos años”.

Se queja la organización sindical de que el Ministerio “no hace las evaluaciones necesarias en el Centro Nacional de Alimentación con motivo de unas deficiencias en un laboratorio de Majadahonda que originan problemas de salud a varias personas de su plantilla ni se han realizado reconocimientos específicos de vigilancia de la salud a dicho personal, tal como recomendaba un informe del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo”.

Además, recrimina que Sanidad no termina las obras del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Leganés desde hace más de dos años, “teniendo que soportar las personas trabajadoras andamiajes dentro de sus instalaciones y teniendo mobiliario en desuso obstaculizando las vías de evacuación de dicho centro”.

CCOO se queja de que “a pesar de todas estas deficiencias, escritos de denuncia y petición de entrevistas enviada a los responsables los mismos”, desde el Ministerio se niegan a recibir tanto a la representación sindical como a la sección sindical de CCOO, “pasividad e inoperancia, que a juicio de la organización sindical, ponen en peligro la salud de los trabajadores”.

Más información