La PAH calienta la recta final de la campaña de Rajoy con un nuevo escrache

La PAH calienta la recta final de la campaña de Rajoy con un nuevo escrache

Manifestación de la PAH

Los afectados por la hipoteca convocan una nueva protesta con motivo del desayuno del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP en Barcelona. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha propuesto amargar la campaña electoral al PP. En especial, al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Y es que, según denuncia este colectivo, “el Partido Popular no solo no ha hecho políticas para acabar con los desahucios, sino que se vuelve a presentar al 26J sin medidas para abordar una solución a los desahucios”.

Por ello, tal y como decidieron el pasado sábado las más de 100 grupos que integran la PAH en una asamblea, la plataforma se ha propuesto calentar la recta final de esta carrera por la Presidencia del Gobiero con con varios escraches por toda España para “señalar al PP como el partido de los desahucios”. Este martes el ‘señalado’ será el propio Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo en funciones protagonizará un desayuno organizado por El Periódico y el Banco Sabadell en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona en el que la PAH le dará los ‘buenos días’. Los afectados por la hipoteca han convocado un escrache a las puertas de este hotel para insistir en la negativa de los populares de solucionar el drama por el que están pasando miles de familias.

Este no es el primer ‘encuentro’ que la PAH y Mariano Rajoy protagonizan en la recta final de la campaña electoral. El pasado domingo dos miembros de la plataforma interrumpieron el mitin de líder del PP en Lleida. Estos dos activistas se colaron entre los simpatizantes y asistentes a este acto y nada más comenzar Rajoy su discurso se levantaron con la camiseta verde de la organización lanzado protestas contra el presidente del Gobierno.


Después de que la seguridad desalojara a estos dos activistas Rajoy lanzó un mensaje al secretario genera de Podemos por lo sucedido. “Habrá que pedirle al señor Pablo Iglesias que demande a sus dirigentes que no nos manden a sus manifestantes, o que los manden un poco más tarde”.

Esta situación se ha repetido esta mañana en el mencionado acto de Rajoy en Barcelona cuando dos miembros de la PAH se han levantado enseñando sus camisetas de protesta.

Más información