Pedro Sánchez ‘se arranca’ con el inglés para defender la permanencia del Reino Unido en Europa

Brexit

Pedro Sánchez ‘se arranca’ con el inglés para defender la permanencia del Reino Unido en Europa

Pedro Sánchez, secretario general del PSoE

El líder socialista graba un vídeo en inglés dirigiéndose a los británicos pidiéndoles que voten a favor de la permanencia “porque somos más fuertes juntos, porque somos más fuertes dentro”. El PSOE hace fuerza a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en la recta final de la campaña inglesa que derivará en el referéndum de este jueves. A través de un vídeo, realizado en colaboración con el Partido Laborista británico, Pedro Sánchez, en un fluido inglés, ha pedido a los británicos que voten en contra del ‘Brexit’ “porque somos más fuertes juntos, porque somos más fuertes dentro”.

Pero la fuerza de estar juntos no ha sido el único argumento que ha planteado el secretario general del PSOE en su vídeo. Sánchez ha dirigido la mirada a los residentes en España que pueden votar en el referéndum para que apuesten por “las grandes ventajas de ser un ciudadano de la Unión Europea: el derecho a la libertad de movimiento, el derecho al trabajo, el derecho a comenzar un negocio, el derecho a las pensiones…”.

Uno de los principales argumentos que ha utilizado el socialista ha sido el recorrido que han logrado Reino Unido y España juntos donde ha señalado como ejemplo “el hecho de que muchos británicos estén viviendo y trabajando en España”: algo que es sinónimo de “éxito”. Por ello, para Sánchez “necesitamos permanecer unidos para seguir creciendo”.

Una serie de retos como “el estancamiento económico, la desigualdad social, el desempleo, el terrorismo, la crisis humanitaria o el cambio climático” que, a ojos del secretario general, son necesarios asumir “unidos”. Por todo esto, Sánchez ha pedido el voto a la permanencia dirigiéndose directamente a la sociedad británica apelando que “te necesitamos”.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…