Ciudadanos amplía su veto a Santamaría y lanza un guiño a Cifuentes

Campaña al 26-J

Ciudadanos amplía su veto a Santamaría y lanza un guiño a Cifuentes

Juan Carlos Girauta, candidato de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales

Juan Carlos Girauta ensalza la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. “Es libre y valiente”. Ni Rajoy ni Saénz de Santamaría. El candidato de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ha descartado que la formación naranja apoye una hipotética investidura de Soraya Saénz de Santamaría, en caso de que que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, decida renunciar y apartarse a un lado.

Girauta ha reiterado que Ciudadanos no apoyará a Rajoy en la investidura, tampoco con una abstención, y ha ampliado este veto a la vicepresidenta del Ejecutivo, así como a cualquier otro miembro del “equipo” de Rajoy como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, el dirigente de la formación naranja ha defendido que el candidato a la Presidencia del Gobierno tiene que ser creíble para liderar la reforma “profunda” el país y ha lanzado un guiño a Cristina Cifuentes.

El candidato por Barcelona, preguntado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha ensalzado la figura de la dirigente del PP madrileño y ha recordado que fue “libre y valiente” cuando acudió a una conferencia suya la semana pasada en en la capital. Girauta, según recoge teinteresa.es, ha destacado que no tiene “ninguna queja” de la presidenta madrileña.

Asimismo, ha admitido que vería con buenos ojos a otros destacados dirigentes del PP, como Alberto Núñez Feijóo, Pablo Casado o los ministros en funciones Ana Pastor y Alfonso Alonso.

Más información