Uno de cada tres votantes socialistas quiere un Gobierno PSOE-Unidos Podemos

Encuestas 26-J

Uno de cada tres votantes socialistas quiere un Gobierno PSOE-Unidos Podemos

    Sede del PSOE

    Una encuesta de la SER pronostica una nueva victoria del PP en las generales con el 28,9%, dos décimas menos que el 20 de diciembre, así como el ‘sorpasso’ al PSOE. El 33,7% de los votantes socialistas apuestan por un Gobierno de izquierdas formado por el PSOE y Unidos Podemos tras las elecciones generales del 26 de junio. Así lo afirma una encuesta realizada por la SER, que sitúa esta opción por delante de otras fórmulas como la de un Ejecutivo con la formación morada y Ciudadanos o una gran coalición.

    Tras la opción de un Gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias, el 26,9% de los votantes del PSOE se decantan por un Ejecutivo “transversal” formado por los socialistas, Ciudadanos y Unidos Podemos; mientras que casi el 20% aboga por un acuerdo con Albert Rivera y el PP de Mariano Rajoy.

    En cuanto a los votantes del Partido Popular, según el sondeo de la radio de Prisa, el 55,9% quiere un Gobierno con Ciudadanos frente al 39,4% que defiende sumar al PSOE en lo que se ha denominado como la gran coalición.

    En Unidos Podemos las cosas están aún más claras. El 76,4% de sus electores afirma querer un Ejecutivo formado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

    Para terminar, los votantes de Ciudadanos se dividen entre la gran coalición con PP y PSOE, el 47%, y un Gobierno Rajoy-Rivera, el 29,2%.

    Más allá de estos datos, la encuesta de la SER vaticina una nueva victoria del Partido Popular en las elecciones generales del 26 de junio con el 28,9% de los votos, dos décimas menos que el 20 de diciembre. Rajoy lograría entre 118 y 123 escaños (ahora tiene 123). Por detrás, Unidos Podemos, que obtendría un 24,8% de los votos y entre 87 y 90 diputados, confirmando el ‘sorpasso’. Y es que el PSOE sería la tercera fuerza política, con 20,4% de los votos y entre 75 y 80 escaños (10 o 15 menos que en diciembre).

    Ciudadanos, por su parte, se mantendría en cuarta posición con un 14,4% y entre 38 y 39 escaños (uno o dos menos que los que tiene ahora).

    Más información