Rivera asegura que no se abstendrá para que Rajoy gobierne

Pactos

Rivera asegura que no se abstendrá para que Rajoy gobierne

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos descarta que su partido dé vía libre a un nuevo Ejecutivo liderado por el actual presidente: «Nosotros no queremos que Rajoy gobierne, más claro no lo puedo decir». El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy en Barcelona que su partido descarta abstenerse para que Mariano Rajoy sea presidente. Aseguró que en España hace falta un «cambio de entrenador» y que al frente del Gobierno no haya nadie «que le coja el teléfono a un delincuente», en referencia al extesorero popular Luis Bárcenas.

En un encuentro informativo organizado por El Periódico y antes visitar esta mañana la capital catalana, el candidato naranja fue preguntado por si apoyará a Rajoy como presidente del Gobierno, sea mediante un acuerdo con el PP o una abstención que permita al líder del PP seguir en La Moncloa.
«Nosotros no apoyaremos a Rajoy porque si no España no tendrá un Gobierno con las manos libres y limpias», aseguró Rivera, quien añadió que ha pedido al presidente en funciones que reflexione sobre su futuro, porque no puede «decidir por él» sobre su continuidad, según declaraciones recogidas por Servimedia.

Preguntado expresamente sobre si Ciudadanos descarta abstenerse para que Rajoy siga como presidente, el líder de la formación naranja respondió textualmente lo siguiente: «Sí (lo descartamos); nosotros no queremos que Rajoy gobierne, más claro no lo puedo decir. No queremos que Rajoy siga gobernando, queremos un cambio de entrenador».

Asimismo, el líder de la formación naranja señaló que quiere para España un jefe del Ejecutivo al «que no le chantajee nadie», en clara alusión a Bárcenas.

Defendió que «España vive un fin de ciclo y tiene que haber cambio de entrenador». A su juicio, el país necesita «nuevo Gobierno, nuevo presidente y nuevas políticas». Añadió que se trata de que haya un inquilino en La Moncloa al que no llame Rita Barberá, en referencia a la investigación a la que está sometida la exalcaldesa de Valencia y al hecho de que el PP haya mantenido a la exregidora como senadora, lo que le permitía estar aforada.

Más información