Iglesias insiste en que Sánchez se ‘moje’ sobre los pactos tras el 26-J

Campaña al 26-J

Iglesias insiste en que Sánchez se ‘moje’ sobre los pactos tras el 26-J

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

“Los electores deben saber qué políticas de pacto va a tener cada partido”, reitera el líder de Podemos, que vuelve a tender la mano al PSOE. El secretario general de Podemos, Pedro Sánchez, ha insistido en el que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se tiene que ‘mojar’ y decir con quién pactará tras las elecciones generales del 26 de junio. “Los electores deben saber qué políticas de pacto va a tener cada partido”, ha señalado el candidato de la formación morada a la Presidencia del Gobierno, que ha vuelto a tender la mano al Partido Socialista para llegar a un acuerdo.

“Queremos llegar a un acuerdo con el PSOE”, ha reiterado Iglesias en una entrevista en la Cope en la que ha explicado que si Sánchez consigue más votos que Podemos, tendría que ser el dirigente socialista el candidato a la Presidencia del Gobierno. En caso de que la formación morada superara al PSOE, tendría que ser Iglesias.

Asimismo, ha afirmado que para los votantes socialistas sería “muy difícil de entender” que Pedro Sánchez no buscara un acuerdo con Podemos y facilitara una nueva legislatura del PP.

El secretario general de la formación morada ha sostenido también que la continuidad de España en la UE “está fuera de discusión” y ha remarcado que “nunca fui partidario de salir del euro”. Por otra parte, ha apostado de nuevo por convertir Bankia y Mare Nostrum en una banca pública y ha rechazado nacionalizar las empresas eléctricas, aunque sí que ha apoyado medidas para acabar con el oligopolio en este sector.

Pablo Iglesias ha condenado “absolutamente y sin paliativos” el asalto a la capilla de la Universidad Autónoma y ha separado este suceso con el que tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid, que fue “una protesta”.

Más información