Pedro Sánchez ‘echa un capote’ a Jordi Sevilla: «Ni gran coalición ni Iglesias presidente»

PSOE

Pedro Sánchez ‘echa un capote’ a Jordi Sevilla: «Ni gran coalición ni Iglesias presidente»

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El socialista asegura que lo que ha dicho Sevilla es lo “que llevo diciendo yo”, en el sentido de que el PSOE dialogará con las fuerzas del cambio para obtener “el mayor número de apoyos”. Pedro Sánchez no entiende la polémica que se ha levantado con la ‘solución’ que ha aportado Jordi Sevilla, el gurú económico del PSOE, para evitar unas terceras elecciones. La interpretación del secretario general socialista de las palabras de Sevilla, “que es lo que llevo diciendo yo”, va más por el camino de “dialogar con las fuerzas del cambio” para así obtener “el mayor número de apoyos parlamentarios”.

A pesar de que Sevilla no ha negado la posibilidad de que el Partido Popular sea la fuerza que más apoyos logre, gracias a un posible pacto con Ciudadanos, Sánchez no duda: “El PSOE no va a hacer a Rajoy, ni a nadie del PP, presidente”. Por ello, la salida que ve el socialista es el entendimiento entre Unidos Podemos, Ciudadanos y su formación ya que “nadie va a pactar con Rajoy”.

En su intervención en La Sexta, Sánchez ha insistido en la diferencia entre lo que ha planteado Sevilla y lo que espera el PP: “No es que sea la primera fuerza política sino quien tenga mayor número de apoyos”. A la pregunta de si con la abstención del grupo socialista el PP volvería a gobernar, el secretario general ha querido dejar claro que “con los hechos he demostrado que el PSOE eligió cambio y gobierno progresista”.

“Hay distintas formas de apoyar a Rajoy: una directa con votos afirmativos y otra indirecta que es lo que ha hecho Iglesias. Quien quiera decir no a Rajoy que diga sí al PSOE”, ha aseverado el líder socialista. Respecto al famoso ‘sorpasso’ que dejaría en peor situación a Sánchez en la carrera a La Moncloa al ser adelantado por Iglesias, el secretario general de la formación ha afirmado que “no va a haber gran coalición ni Pablo Iglesias será presidente del Gobierno”.

De hecho, el propio Jordi Sevilla ha querido salir al paso acusando a “los trolls podemitas” de malinterpretar sus palabras. Por ello, ha recalcado que “no tengo duda de que tras el 26J, igual que pasó tras el 20D, Pedro Sánchez será el candidato que conseguirá mayor apoyo parlamentario”.

Más información