El PP se aferra a la gran coalición con el PSOE a la espera del ‘adiós’ de Sánchez

Campaña al 26-J

El PP se aferra a la gran coalición con el PSOE a la espera del ‘adiós’ de Sánchez

Sede del PP

Génova tiene claro que si el PSOE queda tercero en las generales Sánchez renunciará y los socialistas podrían abstenerse para que Rajoy fuera investido. El PP mira las encuestas, ya sea la del CIS o las publicadas por los medios de comunicación, con una amplia sonrisa. Y más aún, tras el debate a cuatro. Los populares han salido reforzados del ‘cara a cara’ de Mariano Rajoy con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera y ven al líder del PSOE como el “gran perdedor” del debate. De ahí que aseguren que los socialistas quedarán terceros el 26 de junio. Algo que daría alas a la tan ansiada gran coalición.

En las filas del Partido Popular se tiene claro que el PSOE no podrá frenar el avance electoral de Unidos Podemos y en la cita en las urnas del 26 de junio habrá ‘sorpasso’. Esto dejaría a los socialistas en una tercera posición que, según han apuntado fuentes de la dirección del PP a El Mundo, supondría el ‘adiós’ de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE abandonaría el cargo el día después de las elecciones y su salida sería el primer paso de la gran coalición.

“Si el PSOE queda tercero, Sánchez está fuera y la abstención es más posible”, señalaron ayer fuentes de la dirección nacional también a Libertad Digital. Y es que, desde el PP se afirma que en esta situación los socialistas se verían forzados a facilitar la investidura de Rajoy con su abstención.

Para evitar esta tercera posición, que pronostican desde el PP, Ferraz se está volcando en tratar de movilizar al electorado socialistas frente a las mencionadas encuestas, que situán al PSOE muy por debajo de los 90 escaños logrados por Pedro Sánchez el pasado 20 de diciembre que fue el peor resultado del partido en su historia.

Más información