La huelga de Renfe trastoca los planes de Cifuentes y retrasa las obras de la L1 de Metro

Madrid

La huelga de Renfe trastoca los planes de Cifuentes y retrasa las obras de la L1 de Metro

Tren de Renfe

La Comunidad de Madrid anuncia el retraso del inicio de las obras “hasta que se pueda garantizar el servicio de Cercanías”, aunque no fija una fecha de comienzo. La preocupación por un colapso de los transportes públicos, debido a la huelga de Renfe-Cercanías, ha llevado a la Comunidad de Madrid a retrasar el inicio de las polémicas obras de la línea 1 de Metro de Madrid “hasta que se pueda garantizar el servicio de Cercanías”. Una nueva fecha que, por el momento, se desconoce, como ha confirmado el Consorcio Regional de Transportes.

Una huelga que está afectando a los transportes, tal y como ha confesado Renfe-Cercanías, que no ha podido garantizar que se pueda prestar un correcto servicio ni satisfacer la demanda de viajeros. Algo que ha censurado la Comunidad de Madrid criticando que “tal circunstancia se ha visto agravada debido a los incumplimientos de hasta un 17% de los servicios mínimos, que no hacen sino corroborar la imposibilidad de asegurar la prestación de este servicio”.

“Es necesario asegurar el correcto funcionamiento de todos los medios de transportes y la intermodalidad entre ellos, de manera especial en Vallecas, donde el servicio de Cercanías es una de las alternativas con mayor demanda de usuarios”, ha declarado el Gobierno regional que dirige Cristina Cifuentes.

Unas obras en la Línea 1 del Metro de Madrid que mantienen a los vecinos en pie de guerra donde la mayor exigencia choca con los planes de Cifuentes. Encabezados por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), los afectados han exigido a la presidenta que rectifique su plan actual para que lo acometa “en pequeños tramos y durante los meses de verano”. Una medida que no acepta la popular apoyándose en problemas de seguridad y eficacia.

Por su parte, al poco de conocer la decisión de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid ha querido salir al paso asegurando que dispone de todos los dispositivos de Movilidad “ya preparados, y que la planificación diseñada no va a variar significativamente con respecto a su implementación programada inicialmente”. De esta manera, el Consistorio de Manuela Carmena ha afirmado que los refuerzos, gracias a la EMT, están más que organizados “para ser puestos en marcha”.

Más información