Aguirre y Rajoy, la foto que no se realizará en esta campaña

Aguirre y Rajoy, la foto que no se realizará en esta campaña

Esperanza Aguirre junto a Mariano Rajoy

Esperanza Aguirre anuncia que no participará “en los grandes mítines con el presidente” al no tener “ahora mismo” cargo alguno en el partido. La brecha entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy se agiganta. Los rumores apuntaban a que Génova no se molestaría en reclamar la presencia de Aguirre para la campaña electoral y la propia la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha querido adelantarse anunciando que renunciará a participar en actos electorales con Rajoy.

El motivo que ha dado Aguirre para desvincularse de cualquier evento con Rajoy es que ella “ahora mismo” no tiene ningún cargo en el partido, por lo que no tiene necesidad de “participar en los grandes mítines con el presidente”. “Nunca un portavoz del Ayuntamiento de Madrid o de otro sitio ha participado con el presidente nacional del partido, y ya no soy presidenta de la Comunidad ni del PP, y esos son los títulos que me harían candidata a participar en un acto”, ha explicado Aguirre.

No obstante, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ya ha anunciado varios actos de campaña, como el que celebrará este lunes con el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, y el encuentro que protagonizará este martes en Candelera y Arenas de San Pedro, en Ávila.

Un ‘tira y afloja’ entre ambos políticos donde los mensajes de Aguirre al líder popular no han cesado en los últimos meses: ya sea criticando la falta de ideología neoliberal que aprecia en el partido o incidiendo en que José María Aznar ha sido el mejor presidente del Gobierno que ha visto en España en unos momentos donde la relación entre Aznar y Rajoy está bajo mínimos.

De hecho, en el último gran evento que organizó el PP en Madrid ya no se contó con la presencia de Aguirre: la semana pasada Mariano Rajoy presentó, en la azotea de un edificio en la calle Génova, a la lista electoral con la que concurrirán los populares en Madrid y la novedad era la incorporación en el acto de Cristina Cifuentes en sustitución de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, la cual se ha visto relegada por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid que participará en siete provincias.

Más información