La PAH amenaza con escraches a los partidos que no se comprometan con sus propuestas

La PAH amenaza con escraches a los partidos que no se comprometan con sus propuestas

Manifestación de la PAH

“Dejamos claro ya, que cualquier partido que no se comprometa con las cinco de la PAH será objeto de señalización mediante una campaña de escraches”, advierte el colectivo antidesahucios. “Dejamos claro ya, que cualquier partido que no se comprometa con las cinco de la PAH será objeto de señalización mediante una campaña de escraches”. Así de contundente se ha mostrado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a pocas semanas de las elecciones generales. El órdago del colectivo antidesahucios es total: si las fuerzas políticas no instalan los reclamos de la plataforma en sus programas electorales, la presión social se aumentará.

De hecho, la PAH también ha iniciado su particular ‘campaña electoral’, pero con una postura vigilante. Algo que comenzará este martes donde representantes del colectivo harán un repaso, frente al Congreso de los Diputados –como hizo en la segunda votación de Pedro Sánchez-, de las propuestas que llevan los principales partidos de ámbito estatal en materia de vivienda, como el derecho a la vivienda, la protección de los hogares endeudados y contra la pobreza energética.

El análisis llega una semana después de que la PAH saliese a las calles españolas para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional de frenar, tras la denuncia del PP, la ley 24/2015, norma catalana contra los desahucios y los cortes de suministros: reivindicación fundamental del colectivo para así avanzar en el camino hacia las cinco de la PAH.

Cinco medidas de la organización antidesahucios que busca que el nuevo ejecutivo que salga del 26-J apruebe la dación en pago retroactiva, “para que las familias dejen de ser esclavas de deudas impagables e ilegítimas”; impulse un alquiler asequible, “con una consecuente reforma de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) que permita regular los precios y aumentar la duración de los contratos”; apueste por una política de “stop desahucios” donde se proteja a las familias “para que no se queden en la calle”; cree un parque público de alquiler social con las casas vacías de la banca; y garantice a las familias el acceso a bienes necesarios para la vida como el agua, la luz y el gas.

Más información