IU lanza una campaña de microcréditos al estilo de Podemos

Campaña al 26-J

IU lanza una campaña de microcréditos al estilo de Podemos

Alberto Garzón, coordinador federal de IU

Izquierda Unida llama a los ciudadanos a “ayudar” a financiar la campaña electoral a las generales con préstamos en plena carrera a la cita en las urnas. IU necesita “ayuda” para financiar la campaña a las elecciones generales del 26 de junio que arrancó, de manera oficial, la noche del pasado jueves. Para ello, los de Alberto Garzón han decidido lanzar unos micrócréditos con los que costear los gastos de su carrera a las urnas. Una iniciativa que ya impulsó Podemos hace unas semanas y que siempre lleva a cabo cada vez que hay unos comicios.

“Nuestra campaña no se está financiando con créditos bancarios sino con la aportación voluntaria de todos vosotros y vosotras”, afirma Izquierda Unida en un comunicado en su web en el que se explica que “como garantía se firma un contrato de préstamo con la Secretaria de Finanzas de IU”. Según este contrato de préstamo, la coalición de izquierdas recurre a los microcréditos “por necesidades de financiación para la campaña electoral” a los comicios del próximo día 26 de junio de 2016.

En cuanto a las condiciones, el plazo para la realización de las suscripciones de préstamos finalizará el día 25 de junio, un día antes de las elecciones, y “el préstamo efectuado no devengará interés alguno”.

“La devolución de las cantidades prestadas se llevará cabo dentro del plazo de 30 días siguientes al cobro por parte de IU, de las subvenciones electorales, a las que, de conformidad con los resultados electorales obtenidos, tuviera derecho”, afirma Izquierda Unida. En caso de que las subvenciones electorales no cubrieran la totalidad de los préstamos recibidos, los de Garzón ampliarían “el plazo de devolución de los mismos en doce meses”.

Más información