Cospedal no se cree el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE: “España no es un país radical”

Campaña al 26-J

Cospedal no se cree el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE: “España no es un país radical”

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por Toledo

La secretaria general del PP insiste en una gran coalición con el PSOE. “Los gobiernos fuertes son mejores para defender los intereses de los ciudadanos”. La secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, no se cree que Unidos Podemos vaya a superar, tanto en votos como en escaños, al PSOE en las elecciones generales, según señalaba ayer el CIS. Y es que, la dirigente popular ha recordado que los sondeos previos a los comicios del pasado 20 de diciembre también apuntaban que Podemos ganaría las elecciones y al final no fue así.

“España no es un país radical, hay que esperar, nos vamos a llevar alguna sorpresa”, ha afirmado Cospedal en una entrevista en RNE en la que ha pedido tranquilidad con las encuestas y esperar a ver qué pasa en la cita en las urnas del 26 de junio. Para la ‘número dos’ del PP “las radicalidades son malas”, así como el “fraccionamiento social que algunos persiguen” y ha mostrado su rechazo a que España “se polarice”. Por todo ello, Cospedal ha insistido en que “hay que esperar”.

Hasta que llegue el día en el que los ciudadanos metan su papeleta en la urna, la cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo ha explicado que los populares tratarán de convencer al más del 30% de indecisos que, según el CIS, no tiene claro qué harán el 26 de junio.

Asimismo, ha defendido un “gobierno fuerte”. “Un gobierno que no pueda hacer las reformas necesarias es un gobierno abocado al fracaso”, ha advertido Cospedal, insistiendo de esta manera en la necesidad de una gran coalición entre PP y PSOE.

Más información