El PSOE compara a Rajoy con un dependiente de una mercería que vende “lo que no es”

Campaña al 26-J

El PSOE compara a Rajoy con un dependiente de una mercería que vende “lo que no es”

Sede del PSOE

“Si quieres garantizar el cambio, el domingo 26 de junio tú dices sí, un sí por el cambio”, defiende el PSOE en un nuevo vídeo de cara a la cita en las urnas. El PSOE ha presentado un nuevo vídeo horas antes de que esta noche arranque de manera oficial la campaña a las elecciones generales del 26 e junio. Un vídeo en el que los socialistas comparan al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, con un dependiente de una mercería. “Don Mariano”, que así se llama el tendero, es acusado por dos clientas de “vender lo que no es” y rechazar cualquier cambio.

“A ver Don Mariano, usted sabe perfectamente que esta chaqueta no es de algodón y quiero cambiarla”, le recrimina una joven al tendero. Algo a lo que se opone el dependiente: “Eh, eh, para el carro. Aquí no se cambia nada. Ya te lo he dicho”. Y es que, el comerciante rechaza cualquier cambio a pesar de que, según la joven, él se comprometió a ello. “No, no y no”, insiste una y otra vez “Don Mariano”.

Una actitud con la que el PSOE quiere escenificar el inmovilismo que, según los socialistas, ha caracterizado al candidato del PP a La Moncloa en los meses después a las pasadas generales durante las negociaciones para tratar de formar gobierno.

Aquí no terminan los problemas del dependiente, ya que a las protestas de la joven se une una señora mayor que también reprocha al comerciante que venda “lo que no es”.

El vídeo de 30 segundos del PSOE termina con la siguiente frase: “Si quieres garantizar el cambio, el domingo 26 de junio tú dices sí, un sí por el cambio”.

Más información