La Justicia archiva la querella contra Errejón por la beca de la Universidad de Málaga

Podemos

La Justicia archiva la querella contra Errejón por la beca de la Universidad de Málaga

Íñigo Errejón, portavoz en el Congreso y Secretario Político de Podemos

El juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha archivado y ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella de Manos Limpias contra Íñigo Errejón. El juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha archivado y ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella de Manos Limpias contra Íñigo Errejón por la beca que recibió el ‘número dos’ de Podemos de la Universidad de Málaga (UMA) . Una decisión que se produce después de que el fiscal solicitara este proceder por “no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de esta causa”.

Una causa que inició el sindicato Manos Limpias al acusar al político de estafa contra la Seguridad Social al entender que Errejón “se apropió de una fuente de ingresos de dinero público” de forma indebida por no cumplir, supuestamente, sus obligaciones laborales y saltarse la Ley de Incompatibilidades de la Administración Pública al simultanear su contrato con su labor en el partido.

Algo que no comparte el ministerio público que emitió un informe, el cual ha tenido acceso Europa Press, en el que daba cuenta de un auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo con fecha del 13 de abril de este año en el que “ya se ha pronunciado en relación con otra querella interpuesta” por el mismo sindicato “por los mismos hechos, entre otros”.

En ese informe, el fiscal considera que, “habiéndose declarado la competencia de dicho tribunal -el Supremo-” en relación con Errejón y “acordada la inadmisión de la querella” allí, procede decretar “el sobreseimiento y archivo de las presentes actuaciones”. En este sentido, se añade que “en relación con otros posibles intervinientes no existen tampoco indicios suficientes de la comisión de infracción penal”.

Más información