Hazte Oír lanza una campaña por la “libertad de expresión” del cardenal Cañizares

Iglesia

Hazte Oír lanza una campaña por la “libertad de expresión” del cardenal Cañizares

Cardenal Antonio Cañizares

El colectivo ultracatólico recoge firmas para que los partidos que no apoyen la reprobación al cardenal en las Cortes Valencianas. El colectivo ultracatólico Hazte Oír considera que el hecho de que el cardenal Antonio Cañizares, arremeta duramente en una misa contra el colectivo LGTB, “ciertas ideologías feministas” y llame a desobedecer las leyes basadas en la igualdad de género forma parte de la libertad de expresión del purpurado, por lo que ha puesto en marcha una campaña de apoyo al polémico arzobispo de Valencia.

Desde Hazte Oír recuerda las palabras pronunciadas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la misa en honor a la Virgen de Fátima: “en la familia se juega el futuro del hombre y de toda la sociedad (…) La familia (…) sufre ataques de gran calado, que a nadie se nos oculta. Ahí tenemos legislaciones contrarias a la familia, la acción de fuerzas políticas y sociales, a la que se suman movimientos y acciones del imperio gay, de ideologías como el feminismo radical o la más insidiosa de todas, la ideología de género”, unas palabras que considera no merecen la demanda que contra él han presentado colectivos LGTBI y tampoco “la condena del PSOE del Valencia, que esta semana llevará a la Cortes una propuesta para condenar al purpurado”.

La plataforma Hazte Oír cree que lo que se pretende hacer con estas actuaciones contra el cardenal es mermar su libertad de expresión y critican que “para retirar la denuncia lo que le piden es que es pronuncie una homilía a favor de la diversidad sexual y de la ideología de género”.

Recuerda este colectivo que la anterior denuncia que pesaba sobre Cañizares por su comentario sobre que no todos los refugiados son trigo limpio fue archivada, y confían en que pase lo mismo con esta nueva denuncia, pero quieren evitar al prelado la condena de las Cortes Valencianas que “parece inevitable” por lo que está recogiendo firmas para pedir a los partidos políticos en Valencia que no apoyen esta iniciativa socialista.

Olvidan desde Hazte Oír que las polémicas palabras que pronunció el controvertido cardenal Cañizares durante la misa en honor de la Virgen de Fátima no han sido las únicas que han creado controversia, ya que días después y al término de la procesión del Corpus Christi, el cardenal volvió a la carga al decir a los fieles que “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, es la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer”.

Ese llamamiento a desobedecer las leyes de ideología genero fue el que provocó los socialistas presentaran una declaración institucional en las Cortes Valencianas para reprobar, en el próximo pleno las “proclamas machistas” del cardenal arzobispo de Valencia.

El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, justifica la necesidad de una declaración institucional por las “extremadamente preocupantes” declaraciones del cardenal sobre las que ha advertido “no vamos a consentir que se nos devuelva al medievo ni mucho menos injerencias políticas de este tipo”. “Defendemos la libertad de expresión e incluso la insumisión pero siempre cuando esto no suponga machacar a la mitad de la población.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, denunció que Cañizares se está convirtiendo «en el portavoz de la derecha más rancia» en la Comunidad Valenciana, con declaraciones contra los refugiados, la minoría LGTB o por la desobediencia de leyes, en defensa de un modelo que “ni tan solo el PP se atreve a defender» y que “fomentan el odio y la violencia de género”.

Más información