Sánchez exige a Iglesias que se “defina” acusando a Unidos Podemos de ser “un conglomerado de siglas”

Elecciones generales

Sánchez exige a Iglesias que se “defina” acusando a Unidos Podemos de ser “un conglomerado de siglas”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE exige a Iglesias que explique cuál es el proyecto político que “representa”, y si está a favor del referéndum de autodeterminación. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a definirse y explicar cuál es el proyecto político que “representa”, porque, ha dicho, hay “muchos españoles”, que no saben si es el de IU, el del Partido Comunista, que aboga por salir del euro, o el de En Comú Podem, a favor del referéndum de autodeterminación.

En sendas entrevistas en Cadena SER y Onda Cero, recogidas por Europa Press, Sánchez ha recalcado que el PSOE no ofrece un “cambio sin sentido” a los españoles y ha avisado de que los proyectos políticos no pueden ser “un conglomerado de siglas” ni “el sumatorio de distintos programas electorales” que es lo que, a su juicio, se está viendo en Unidos Podemos.

Por eso, ha pedido directamente a Iglesias que “se defina”. “¿Cuál es su programa electoral del señor Iglesias? ¿El de En Comú Podem, el de IU o el Partido Comunista? Hay que ser mucho más claro”, ha remachado Sánchez, que ha subrayado que el del PSOE es “un proyecto conocido, socialdemócrata, que enraíza con la socialdemocracia europea y es lo que necesita España”.

Sánchez ha asegurado que después de las elecciones del 20 de diciembre habría intentado un acuerdo sólo con Podemos si la suma de sus escaños hubiera permitido un gobierno de izquierdas y ha explicado que los pactos después del 26 de junio los determinarán los resultados de las urnas.

Eso sí, ha apuntado que él no vio a Iglesias “con muchas ganas de entenderse” con él y ha insistido en que, antes de nada, debe aclarar si para él el referéndum de autodeterminación es una condición imprescindible, porque, en ese caso, será “imposible” llegar a un acuerdo, porque el PSOE no va a aceptar «la fragmentación» de España.

Más información