El abogado del Estado compara a Messi con “un capo de un estructura criminal”

Justicia

El abogado del Estado compara a Messi con “un capo de un estructura criminal”

Leo Messi

El representante de la Agencia Tributaria da “credibilidad cero” a la versión del jugador del Barça de que no estaba al tanto del presunto fraude fiscal. El abogado del Estado Mario Maza, que representa a la Agencia Tributaria en la causa contra Leo Messi por presunto fraude fiscal, ha calificado al jugador del Barça de “capo de una estructura criminal” a través de la cual se defraudaron supuestamente 4,1 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen.

“En ningún caso estoy comparando a este chico con un mafioso, pero es lo mismo que el capo de una estructura criminal”, ha asegurado Maza durante la exposición de sus conclusiones, en las que ha dejado claro que da “credibilidad cero” a la versión del futbolista argentino de que no estaba al tanto del presunto fraude, según recoge Europa Press.

El letrado explicó que en las estructuras criminales el que manda más no conoce los detalles ni se reúne con asesores fiscales porque “tiene cosas más importantes que hacer”. “Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen”, indicó según Europa Press.

“Por muy profano que sea en materia tributaria y en leyes, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema”, añadió Maza quien recordó que Messi firmó los documentos ante el notario y éste se los tuvo que leer de viva voz. “Si cuando empieza a leer el notario, Messi no lo entiende, el notario se lo explicará”, apuntó.

Por estos motivos, solicita 22 meses de cárcel tanto para él como para su padre Jorge Horacio Messi.

La fiscal del caso, Raquel Amado, sin embargo, sí se cree la versión de Messi y ha pedido su exculpación. A juicio de la fiscal, “el fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre”, para quien pide un año y medio de cárcel.

Más información