Rivera asegura que no pactará con un presidente “que está siendo chantajeado por corruptos”

Ciudadanos

Rivera asegura que no pactará con un presidente “que está siendo chantajeado por corruptos”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

En una entrevista en Bruselas, el líder de Ciudadanos carga también contra la vicepresidenta del Gobierno y pide “cambios” al PP. Albert Rivera retoma con más fuerza en la precampaña la idea de valorar la posibilidad de gobernar junto al PP si Mariano Rajoy se marcha. Así lo ha manifestado en una entrevista a Bloomberg durante su visita a Bruselas. El líder de Ciudadanos ve “imposible” ponerse bajo órdenes del actual presidente en funciones en cualquier tipo de coalición tras las elecciones del 26-J.

“El presidente de mi país está siendo chantajeado por corruptos”, sostuvo Rivera, “y yo no voy a cooperar con eso”, añadió ante el portal económico. La cabecera recuerda que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha amenazado con la posesión de pruebas para demostrar que Rajoy recibió pagos en efectivo de la caja B del partido y que era plenamente consciente de cómo funcionaba la financiación ilegal de los conservadores durante años.

Además, el líder naranja arremetió contra su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, al frente del Ejecutivo: “¿Podrían verme todos los viernes defendiendo la corrupción en la rueda de prensa semanal?”, lanzó Rivera sobre la comparecencia de Santamaría tras el Consejo de Ministros. “No, mis votantes no lo aceptarían, y yo no me permitiría hacerlo”, sostuvo.

Rivera aludió a que su partido ya sostiene a la popular Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, y Rivera insistió, según el mismo medio, en que se podría considerar un acuerdo similar a nivel nacional si el PP se deshace de Rajoy- “Cuando el PP ha querido cambiar hemos sido capaces de hacer ofertas”, afirmó Rivera.

Más información