Anticorrupción pide 5 años de cárcel para Oriol Pujol y 3 para su esposa por el caso de las ITV

Cataluña

Anticorrupción pide 5 años de cárcel para Oriol Pujol y 3 para su esposa por el caso de las ITV

Oriol Pujol, exdiputado de CiU en el Parlament

La Fiscalía acusa al hijo de Jordi Pujol de los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y falsedad continuada en documento mercantil. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cinco años y dos meses de cárcel para el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, y tres años y cuatro meses de prisión para su mujer, Anna Vidal, por su presunta implicación en el caso de las ITV.

Según informa Europa Press, en su calificación previa al juicio, el fiscal Fernando Maldonado acusa al hijo del expresidente de la Generalitat de los delitos de tráfico de influencias, por el que pide dos años; cohecho, por el que solicita un año y dos meses, y falsedad continuada en documento mercantil, por lo que demanda dos años más.

Oriol Pujol Está acusado de usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV y, además, de cobrar de un empresario amigo por su intermediación con pagos camuflados como trabajos de asesoría a su mujer, que presuntamente ella nunca hizo.

Más información