La Púnica también mejoró la imagen de Esperanza Aguirre en redes sociales

Púnica

La Púnica también mejoró la imagen de Esperanza Aguirre en redes sociales

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

La Guardia Civil encuentra correos electrónicos entre la empresa de Alejandro de Pedro y el propio conseguidor sobre el trabajo para limpiar la reputación online de la entonces presidenta. Los servicios de reputación del conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, también fueron contratados para mejorar la imagen online de la expresidenta regional y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre. Así consta en varios correos de la trama corrupta que forman parte del sumario del caso y que adelantan hoy varios medios de comunicación.

Un informe de la Unidad Central Operativa enviado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco rescata los correos electrónicos entre EICO, una de las empresas de De Pedro, con el propio conseguidor, en las que se adjuntaban los trabajos para mejorar la imagen online realizados en 2012 a Aguirre y Ignacio González, que sucedió a la popular al frente del Gobierno regional.

Uno de ellos lleva como asunto “apoyo esperanza”, y en el cuerpo del mensaje una empleada de EICO explicita al conseguidor que “continuamos con el apoyo a Esperanza Aguirre”. Según informa Cadena Ser, la trabajadora añade que Aguirre “es TT (trending topic, tendencia en Twitter) ahora mismo porque le han lanzado un tupper durante la inauguración del curso escolar en un colegio público”.

En este sentido, la Guardia Civil sostiene en su análisis que estos trabajos, que aún no se conocían, se realizaron sin contratos que los justificaran. Es decir, el sumario encuentra servicios de mejora de reputación en internet de “numerosas autoridades y la administración regional” a cargo del conseguidor de la Púnica fuera del periodo en el que supuestamente se contrataron estos trabajos, por lo que los encargos quedarían fuera de cualquier cauce legal de contratación.

El asunto de los trabajos de reputación pagados con fondos públicos ya ha acabado con algunas de las figuras de la anterior administración regional madrileña, como en el caso de los exconsejeros Salvador Victoria y Lucía Figar. Durante estos días, además, el foco se centra sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por supuestos trabajos de la trama a cargo de De Pedro, también para mejorar la reputación online. Sánchez era entonces consejero de Educación en la región y competía con otros candidatos para liderar el PP en la Comunidad de Murcia.

Más información