Ciudadanos acusa a Colau de que Barcelona sea referente del movimiento ‘okupa’ a nivel mundial

Banc Expropiat

Ciudadanos acusa a Colau de que Barcelona sea referente del movimiento ‘okupa’ a nivel mundial

Inés Arrimadas, presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

Arrimadas recimina a Colau: «La paz social no se puede comprar con dinero y menos con dinero público”. Inés Arrimadas, presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, criticó en RNE muy duramente que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, esté barajando comprar el local del ‘banc expropiat’ para acabar con las protestas en el barrio de Gràcia.

“Lo que no se puede hacer es pagar a los ‘okupas’ los locales ya que eso “crea un mal precedente” recalcando que «hay que destinar locales públicos para que se hagan actividades sociales” pero no se puede pedir a la gente que “pague con sus impuestos” los lugares ocupados, recalcando: “La paz social no se puede comprar con dinero y menos con dinero público”.

Arrimadas asegura que rechazan contundentemente “una compra de un local para cedérselo y ponerlo a disposición a un colectivo okupa”, cuando a los ciudadanos “les cuesta mucho pagar el alquiler».

A continuación, Arrimadas asegura que este caso se ha gestionado mal desde el principio y recalca que “a la alcaldesa Colau, la ciudad se le está quedando grande” y denunció que no puede ser que “Barcelona sea el referente del movimiento okupa a nivel mundial”. Dice que se está convirtiendo en un referente de la «batalla campal» recalcando que muchos de los que están protagonizando los disturbios no son ni vecinos del barrio y «eso para mí es una mala noticia a lo mejor para la señora Colau no», sentenció.

Concluyendo Arrimadas que «lo que no se puede hacer es justificar la violencia, pero tampoco sucumbir a la violencia ni a las amenazas».

Más información