Colau no comprará el ‘Banc Expropiat’: su propietario quiere más de medio millón de euros

Banc Expropiat

Colau no comprará el ‘Banc Expropiat’: su propietario quiere más de medio millón de euros

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El concejal del distrito de Gracia ha señalado que se ha vuelto a retomar la idea de buscar un local alternativo para las actividades programadas por este centro ‘okupa’. El Ayuntamiento de Barcelona no comprará el Banc Expropiat. A pesar de que su alcaldesa, Ada Colau, había planteado la posibilidad de adquirir el inmueble para zanjar la problemática social que está causando su desalojo, esto es un imposible: el propietario ha pedido al Consistorio más de medio millón de euros por la antigua sede de Caixa Cataluña.

Así lo ha explicado el concejal del distrito de Gracia, Eloi Badia, que también ha señalado que “la idea que se había ido construyendo era la posibilidad de que si nos encontrábamos ante una compra a precio razonable, un saldo asumible, había posibilidad de que la propia ciudadanía se hiciera cargo de un proyecto colectivo en este local”, según lo ha recogido eldiario.es.

Un argumento que choca parcialmente con el de la teniente alcalde de Barcelona, Laia Ortiz, que sí ha señalado la posibilidad de que el Ayuntamiento asumiera la compra del Banc Expropiat “si hablamos de un precio muy razonable en el que se descuente todo lo que pagó el Gobierno municipal anterior”, ha matizado.

Por otro lado, Eloi Badia ha señalado que aún se mantiene conversaciones con 28 asociaciones -vecinales y de otros tipos- para poner fin a todos los conflictos que han rodeado la expropiación del Banc Expropiat. No obstante, ha asegurado que se ha vuelto a retomar la posibilidad de encontrar un local alternativo para todas las actividades que programaba este centro social ocupado, tal y como lo había propuesto Colau desde un principio.

Más información