Pedro Sánchez contará con Felipe González en la campaña del PSOE al 26-J

Campaña al 26-J

Pedro Sánchez contará con Felipe González en la campaña del PSOE al 26-J

Felipe González junto a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez reitera su apoyo a Felipe González en plena polémica por sus gestiones para beneficiar a un empresario hispano iraní. El expresidente del Gobierno Felipe González estará en la campaña del PSOE a las elecciones generales del 26 de junio. Así lo ha anunciando el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, en un Foro organizado por ‘El Mundo’ en el que ha afirmado que contará con el veterano dirigente en su carrera hacia La Moncloa. Y es que, en su opinión, González es un “referente”, tanto del PSOE como de España.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno insiste así en su apoyo al expresidente del Gobierno en plena polémica por las gestiones que, según el mencionado diario, habría realizado el mandatario para beneficiar al empresario hispano iraní Farshad Zandi. González firmó en 2009 sendas cartas dirigidas a los presidentes de Sudán del Norte, Omar Al-Bashir, y Sudán del Sur, Salva Kiir, para facilitar que Zandi se hiciera con un yacimiento petrolífero.

En las misivas, el socialista subrayó de Zandi su “profesionalidad y eficiencia” y lo calificó como “una persona honorable, seria, trabajadora y con relaciones al más alto nivel”.

Respecto a la campaña electoral, Pedro Sánchez ha remarcado que los socialistas “salimos a ganar” y ha descartado, una vez más, una coalición con el PP tras el 26 de junio.

Más información