El PSOE no bajará los impuestos para no dar un “hachazo” al Estado del Bienestar

Oído en la radio

El PSOE no bajará los impuestos para no dar un “hachazo” al Estado del Bienestar

    Antonio Hernando, portavoz del Comité Electoral del PSOE

    Antonio Hernando admite que si gana el PSOE subirá y creará algunos impuestos para evitar los recortes. Antonio Hernando, portavoz del Comité Electoral del PSOE, afirmó en RNE que si gana el Partido Socialista las elecciones no sólo no bajará los impuestos sino que creará algunos nuevos porque considera que una bajada de impuesto supone darle un “hachazo al Estado del Bienestar” que lo dejaría «casi inexistente».

    Hernando aseguró que “se puede proponer bajar los impuestos” como ha hecho Mariano Rajoy pero considera que una bajada de impuestos en España “supone darle un hachazo a todo el estado de bienestar” que más que “dejarlo tiritando” lo dejaría “casi casi inexistente”.

    Asegura el dirigente socialista que la reducción fiscal “puede proponerse pero parece razonable que se haga” y después hace notar que el PP “propone aquí una cosa pero a Bruselas le dice exactamente lo contrario”.

    Hernando aseguró que “si gana el PSOE no va a haber bajadas de impuestos generalizadas” y precisa no lo va a hacer porque no es posible si se quieren evitar los recortes y recalca que por el contrario el PSOE quiere imponer un impuesto a las grandes fortunas, impuestos medioambientales a las empresas que más contaminan, subidas del Impuesto de Sociedades que pasarían a pagar un 15%…. “Bajar los impuestos significa recortar todavía más”, advirtió el político socialista.

    Por otra parte, Hernando aseguró que “el PSOE se presenta con un programa socialdemócrata clásico y estamos haciendo mucho hincapié en las propuestas”. “Somos prácticamente los únicos que estamos haciendo campaña”, señaló.

    Y respecto a la corrupción del PP, cree que se soluciona llevando al partido de Mariano Rajoy «a la oposición», ya que considera que la regeneración de un partido se realiza “pasando un rato en el banquillo»

    Más información