Las bases de IU apuestan por Alberto Garzón para liderar el partido

Las bases de IU apuestan por Alberto Garzón para liderar el partido

Alberto Garzón, líder de IU

La lista de Garzón para liderar IU obtiene el 74,7% de los votos. Ha participado el 40,2% de la militancia. La candidatura liderada por Alberto Garzón, llamada ‘IU por un nuevo país’, se ha alzado con la victoria en las votaciones para la XI Asamblea de la coalición de izquierdas. La lista de Garzón se ha impuesto a sus dos rivales con con el 74,7% de los votos. La participación ha sido del 40,2%.

Aí lo ha anunciado el secretario de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, en una rueda de prensa en la que ha constatado lo que ya pronosticaban casi todas las encuestas: la victoria de Alberto Garzón y de su candidatura, que estará en el nuevo Consejo Político Federal de IU.

En segundo lugar ha quedado la lista de la eurodiputada Paloma López, que contaba con el respaldo del actual coordinador Cayo Lara, ‘IU Sí con más fuerza’, que ha logrado el 20,8 % de los votos. Para terminar, y en último lugar, la candidatura de Izquierda Abierta (IzAb), partido de Gaspar Llamazares, cuya lista lideraba Tasio Oliver. Este proyecto, ‘Por una Revolución Democrática’, ha obtenido un 4,6% de los votos.

Más información