Podemos quiere llevar el ‘voto del cambio’ a 11 millones de hogares

Campaña al 26-J

Podemos quiere llevar el ‘voto del cambio’ a 11 millones de hogares

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La formación inicia una campaña de microcréditos para recaudar la cantidad necesaria para realizar ‘el mailing’ (el buzoneo o envío de las papeletas electorales). Podemos se encuentra ya ultimando todos los detalles de la campaña a las elecciones generales del 26 de junio. Tras el fracaso en la negociación de los partidos para reducir el gasto electoral, la formación morada ha lanzado ‘papeletas con futuro’ para evitar, una vez más, tener que endeudarse con los bancos. Los de Pablo Iglesias han iniciado una nueva campaña de microcréditos para recaudar la cantidad económica necesaria para realizar ‘el mailing’, más conocido como buzoneo o envío de las papeletas electorales.

Y es que, según señalan, en los pueblos pequeños “la gente prefiere llevar la papeleta desde casa para evitar incomodidades”. Por ello, “y para que nadie se equivoque sobre cuál es la papeleta con la que podemos ganar el futuro, nos dirigimos a ti”, afirma Podemos, que recuerda que ‘el mailing’ supone “el mayor gasto económico de la campaña electoral, un gasto que solo posteriormente es subvencionado por parte del Estado”.

De esta manera vuelve a pedir ayuda a los ciudadanos para que “entre todas y todos consigamos que la papeleta con el voto de Podemos llegue a todos los hogares”. En concreto, la formación morada se ha planteado llegar, como mínimo, “a 11 millones de hogares”.


Según explica Podemos, “el Estado subvencionará a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral, es decir, lo que conocemos como mailing o buzoneo”.

Esta subvención se concede de acuerdo con las reglas siguientes: se abonarán 0,18 euros por elector o electora en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso de los Diputados y al Senado, siempre que la candidatura de referencia hubiera obtenido el número de diputados o senadores o de votos precisos para constituir un Grupo Parlamentario en una u otra Cámara.

El número total de electores llamados a votar en las próximas elecciones generales del 26 de junio es de 36.518.100, por lo que si un partido quiere realizar un mailing completo, este generará un coste económico al Estado de 6.573.258 de euros aproximadamente.

Podemos busca reunir más de 450.000 euros para realizar el buzoneo de las papeletas y Córdoba se sitúa como la provincia en la que más dinero se busca recaudar con 100.000 euros. Manuel Monereo, histórico dirigente de IU, será el cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba.

Más información