Prisa aún no ha demandado a eldiario.es tras vincular a Cebrián con los ‘papeles de Panamá’

Papeles de Panamá

Prisa aún no ha demandado a eldiario.es tras vincular a Cebrián con los ‘papeles de Panamá’

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa

Ignacio Escolar destaca que ha pasado más de un mes y “aún no ha llegado la demanda que Prisa anunció” contra su diario digital. Sin rastro de la demanda que el pasado 25 de abril anunció el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, contra eldiario.es por las informaciones sobre la presencia de su exmujer Teresa Aranda en los ‘papeles de Panamá’. Así lo afirma el propio director y fundador de este diario digital, Ignacio Escolar, que señala en su cuenta de Twitter que “ha pasado más de un mes y aún no ha llegado la demanda que Prisa anunció contra eldiario.es”.

El grupo Prisa y su presidente, Juan Luis Cebrián, anunciaron a finales de abril “acciones legales” contra eldiario.es, así como contra La Sexta y El Confidencial. Algo que aún no ha sucedido.

El medio que dirige Escolar publicó, según la documentación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que la entonces mujer de Cebrián “figura como apoderada en la empresa Granite Corporation con un poder con el DNI español y ‘testaferros clásicos’ del bufete de Mossack Fonseca”. La sociedad, en las islas Seychelles, “estuvo activa de 2004 hasta enero de 2010”.

Ante esto, Prisa envió un comunicado el 25 de abril en el que anunciaba “acciones legales”” contra los mencionados tres medios. “Los autores de dichas informaciones y comentarios, así como los responsables de la difusión de los mismos, han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tiene clara intención difamatoria y suponen un menoscabo de la honorabilidad y reputación, tanto de Juan Luis Cebrián, como del Grupo Prisa y sus empresas”, se recogía en la mencionada nota de la que se hizo eco eldiario.es.

Más información