Pedro Sánchez también irá a Venezuela pero después de las elecciones

Campaña al 26-J

Pedro Sánchez también irá a Venezuela pero después de las elecciones

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE desvela que ha recibido “invitaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela” y anuncia que irá a este país, “pero fuera de campaña”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no seguirá los pasos del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha anunciado que no visitará Venezuela en las próximas semanas. Otra cosa es cuando termine la campaña y se celebren las elecciones generales. Y es que, la Asamblea Nacional de Venezuela ha enviado varias invitaciones al socialista para ir al país.

“He recibido invitaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela”, desveló anoche Pedro Sánchez en una entrevista en RNE en la que aseguró que visitará este país, “pero fuera de campaña electoral”. Preguntado por el viaje de Rivera, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha reconocido que él “lo hubiera hecho en todo momento”, aunque ha destacado el intento del líder de Ciudadanos de “ayudar a una oposición que está sufriendo el castigo de un régimen dictatorial de Maduro que ha situado a Venezuela en una situación de excepción”.

Respecto a las críticas sobre la irrupción de la situación de Venezuela en los discursos de los partidos en esta precampaña, Sánchez ha recordado que los que trajeron a Nicolás Maduro y a Hugo Chávez “a la política española” fue Podemos. En concreto, “Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero”.

Asimismo, y sobre la petición de la Asamblea de Venezuela a la formación morada para que que explique su financiación, el líder del PSOE ha afirmado que “si nada tienes que ocultar no tienes ningun problema en ir y no callarte”. “No estaría de más que Iglesias y Monedero comparecieran sin no tienen nada que ocultar”, ha dicho Sánchez, que ha señalado que tanto Chávez como Maduro o el griego Alexis Tsipras son “juguetes rotos en manos de Iglesias”.

Más información