Rivera llora al escuchar testimonios del hambre en Venezuela

Ciudadanos

Rivera llora al escuchar testimonios del hambre en Venezuela

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos afirma ante opositores venezolanos que “os van a cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz, porque la luz de Venezuela sois vosotros”. En el tercer día de su viaje por Venezuela, Albert Rivera no ha podido contener las lágrimas al escuchar los testimonios de miembros de la oposición venezolana sobre los problemas alimenticios y de inseguridad que aseguran. “Sois pobres en alimentos, en medicinas y sois pobres en libertad. Os van a cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz, porque la luz de Venezuela sois vosotros”, ha respondido, emocionado, el líder de Ciudadanos tras ofrecer toda la ayuda posible para superar la situación que denuncia la oposición.

En la rueda de prensa donde ha escuchado las palabras opositoras, Rivera ha querido marcar distancia entre lo que, a su entender, hizo Podemos y lo que hace Ciudadanos en Venezuela. “Es evidente que a algunos nos importa lo que pasa más allá de nuestras fronteras y a otros no tanto, es verdad que algunos venían aquí a buscar dinero e información y otros venimos a apoyar a los que han sufrido este Gobierno”, ha aseverado, tal y como ha recogido Europa Press.

No han cesado ahí los ataques a la formación morada y al propio Pablo Iglesias del que ha criticado que “cuando él venía a formar aquí a los chavistas, cuando él colaboraba junto a (Juan Carlos) Monedero aquí (…) venía aquí a buscar dinero para sus fundaciones”. Unas afirmaciones que ha acompañado asegurando, en referencia a la gobernabilidad en España, que “si alguien me quiere convencer de que el modelo económico y político que aplaude Pablo Iglesias es el futuro de España” entonces le “va a tener enfrente” para impedirlo.

El presidente de Ciudadanos también ha dirigido algunos mensajes a Alberto Garzón. Sin citar al líder de Izquierda Unida, Rivera ha afirmado a la oposición venezolana que “la inmensa mayoría no os consideramos golpistas, como dicen algunos en mi país”. “Os consideramos demócratas y así os llamamos”, ha declarado el político español.

Un viaje de Albert Rivera que se espera que concluya este miércoles tras haber cumplido una serie de actos como su intervención en la Asamblea Nacional de Venezuela, encuentros con miembros de la oposición y el intento de visitar a Leopoldo López. “No todo el mundo sabe lo que pasa aquí, así que hay que contarlo”, ha concluido el líder del partido naranja.

Más información