Carmona sobre su relación con Pineda: “Nada de lo que arrepentirme”

Justicia

Carmona sobre su relación con Pineda: “Nada de lo que arrepentirme”

Antonio Miguel Carmona, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid

El concejal socialista considera que la conversación que ha trascendido es “de lo más normal”. El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona se ha defendido de las informaciones que apuntan a que se ofreció al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, para atacar a la concejal de Cultura de Ahora Madrid, Celia Mayer, tal y como parece indicar un pinchazo telefónico a Pineda incorporado al sumario que se sigue en la Audiencia Nacional.

El político socialista considera que no tiene “nada de lo que arrepentirse”, dado que “lo único que puede desprenderse de la conversación grabada con Luis Pineda es una buena relación con alguien que me transmite una queja sobre la concejala de Cultura”.

“Tuve relación con Luis Pineda especialmente como compañero en tertulias radiofónicas, relación que traicionó a raíz de descubrirse su imputación en diferentes delitos”, se ha defendido Carmona, que considera que la conversación es “de lo más normal” teniendo en cuenta que él “desconocía que hubiera cometido los delitos que posteriormente se le han imputado”.

“Pineda me llamó para denunciar un acto contra una feria por parte de la concejala de Cultura y yo le remití a nuestra concejala de Cultura, como haría con cualquier otro ciudadano”. “No descubro nada nuevo cuando digo que el Grupo Municipal Socialista ha pedido reiteradas veces la dimisión de la señora Mayer, tal como le transmití a Pineda” ha señalado.

La conversación entre Pineda y Carmona que ha salido a la luz se refiere a un acto que iba a organizar Ausbanc en la Plaza de Callao, supuestamente frustrado por la concejal Mayer. “Pues hay que denunciarlo, ¿vale?”, llega a decir el político socialista, que le ofrece al ahora imputado que le llame “la concejala de Cultura nuestra, que es muy amiga mía”.

Más información