Rajoy dice sí a un debate a cuatro y rechaza el ‘cara a cara’ con Sánchez

Elecciones Generales

Rajoy dice sí a un debate a cuatro y rechaza el ‘cara a cara’ con Sánchez

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El Partido Popular rechaza repetir el debate a dos que mantuvo el presidente del Gobierno con el líder socialista. El PP ha aceptado celebrar un debate electoral a cuatro ante los comicios del 26 de junio, después de que el PSOE haya solicitado un debate a dos entre el líder del PSOE y el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, según informa Europa Press desde fuentes populares.

En concreto, el secretario de Organización del PSOE y responsable de su comité electoral, César Luena, ha pedido este miércoles al PP que acepte un debate entre Rajoy y Sánchez y ha añadido que su partido va a aceptar «todos los debates» que se planteen.

Por su parte, el PP ha adelantado que va a proponer un debate a cuatro que enfrente a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera antes de las elecciones generales, han indicado las mismas fuentes consultadas.

En Génova son conscientes de que es difícil defender sólo un debate a dos entre Rajoy y Sánchez después de que Podemos y Ciudadanos lograran representación parlamentaria en los comicios de diciembre.

Antes de esa cita con las urnas, Rajoy solo acudió a un ‘cara a cara’ con el secretario general del PSOE, que intentó acorralarlo con la corrupción y llegó a decirle «usted no es decente». El jefe del Ejecutivo calificó de «ruin y miserable» su crítica y le recordó el caso de los ERE.

El ‘no’ de Rajoy acaba con la pretensión de Sánchez de mostrar que la contienda electoral se centra en las siglas del tradicional bipartidismo, y deberá enfrentarse también a los líderes de los partidos emergentes.

Más información