Maroto apela a la «libertad de expresión» para insistir en “la repugnancia” que siente por Bárcenas

Maroto apela a la «libertad de expresión» para insistir en “la repugnancia” que siente por Bárcenas

Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP

El dirigente popular ha declarado hoy por la demanda por injurias y calumnias que presentó el extesorero del PP. El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, afirma haber explicado al juez por qué se refirió en los términos en los que lo hizo en julio de 2015 al extesorero de su partido, Luis Bárcenas. “Además de hablar de Bárcenas como presunto delincuente dije lo que para mí tiene valor, que es una opinión, ejercida bajo la libertad de expresión y es la repugnancia que me genera este señor por los hechos que hemos ido conociendo y que se están juzgando”.

El extesorero popular denunció a Maroto por injurias y calumnas en un programa televisivo hace unos diez meses y éste debía declarar hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez. El vicesecretario se ha reiterado en aquel insulto contra su excompañero de filas y ha manifestado que le parece “absolutamente necesario” que alguien que tenga cerca a los medios pueda recordar lo que una “inmensa mayoría de militantes del PP” siente en relación a Bárcenas.

“Esos afiliados de muchísimos pueblos, de muchas ciudades, esas personas que no están en los medios de comunicación pero que sí están en la calle y sí sienten como nosotros, no tienen quién les ponga voz. Bueno, yo quise hacerlo”, ha afirmado el dirigente popular sobre el principal imputado por la supuesta financiación irregular del PP.

“He tenido que pasar por un juzgado, por decir lo que pienso y lo que piensa la inmensa mayoría de las personas en mi partido y seguramente también las personas que ven casos de corrupción o de presunta corrupción por ser exacto, en otros partidos”, ha afirmado ante los medios a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla.

Son los mismos edificios judiciales a los que hoy acude su demandante, Luis Bárcenas, citado hoy a declarar por la querella del sindicato de prisiones por asegurar que fue testigo de «palizas y vejaciones» durante su ingreso en la cárcel, donde pasó 19 meses en prisión preventiva.

Más información