Rajoy reparte nuevo argumentario: el PP no es “sospechoso de haber cometido delito alguno”

Rajoy reparte nuevo argumentario: el PP no es “sospechoso de haber cometido delito alguno”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Los populares argumentarán que la causa judicial “se basa únicamente en la veracidad» de las palabras de Bárcenas, que, en su condición de imputado, «tiene derecho a no decir la verdad para defenderse». La fianza de 1,2 millones de euros que ha impuesto la Audiencia Nacional al PP puede ser un escollo en la recta final hacia las elecciones generales. Por eso, Génova se ha encargado de distribuir un nuevo argumentario, basado principalmente en la negación: el PP no está “acusado” ni es “sospechoso de haber cometido delito alguno”.

A partir de ahora, todos los populares asegurarán, como ya lo hizo la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que “la medida que el juez ha solicitado es puramente cautelar”. Y añadirán: “no se juzga ninguna responsabilidad penal del Partido Popular”, según lo recoge Europa Press.

En este sentido, el nuevo argumentario asegura que se les ha exigido esta fianza por si al PP “se le considerase en su día responsable civil subsidiario de unas posibles irregularidades fiscales cometidas por una persona que fue expulsada hace tiempo de su partido: Luis Bárcenas”. Un supuesto que aun no dan por seguro, ya que aun debe quedar demostrado en un juicio oral.

Asimismo, el texto subraya que la causa judicial “se basa únicamente en la veracidad que se quiera conceder a las palabras y los escritos de un imputado –Luis Bárcenas- que, en su condición de tal, tiene derecho a no decir la verdad para defenderse”.

En caso de quedar demostrado el delito, aseguran que el PP solamente responderá económicamente si Bárcenas no tuviera bienes suficientes, “que sí los tiene”.

Más información