La oposición venezolana pide la comparecencia de Podemos en la Asamblea en plena visita de Rivera

Podemos

La oposición venezolana pide la comparecencia de Podemos en la Asamblea en plena visita de Rivera

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, cita a diputados de Podemos para que informen sobre el supuesto dinero que recibió la formación morada de Gobierno venezolano. La llegada de Albert Rivera a Venezuela ha llevado el foco de la política venezolana a la española y viceversa. De hecho, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición a Nicolás Maduro, ha adelantado, el mismo día en que el líder de Ciudadanos ha intervenido en el mismo parlamento, que citará a diputados de Podemos para que informen sobre el supuesto dinero que recibió la formación morada de Gobierno venezolano.

    “Queremos pedirle al próximo diputado que va a hablar (Freddy Guevera, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN,) que por favor en su comisión (…) cite a los diputados de Podemos para que puedan informar sobre los dineros que han recibido de los fondos públicos”, ha reclamado el diputado opositor Luis Florido, en declaraciones recogidas por EFE.

    Una petición que Florido ha realizado en una sesión especial de la Comisión de Política Exterior en la que intervino Rivera. Con esta iniciativa, la oposición espera “poder contar con la colaboración, no solamente del Congreso español, sino también de las autoridades españolas para poder encontrar precisamente donde está ese dinero que se dice que se envió al financiamiento (…) de Podemos”.

    Por ello, en esa búsqueda de “la colaboración”, la cual ha sido ofrecida por el propio Rivera en nombre de España y en todos los ámbitos que necesite Venezuela, el diputado de la oposición también ha llamado en calidad de invitados a diputados del PP y del PSOE para ampliar la información.

    “Tenemos absoluto respeto, y serán ustedes quienes resuelvan los problemas de Venezuela, pero eso no quiere decir que no puedan recibir ayuda de España y de la UE. Hay preocupación en Europa, una gran patria de los españoles, que somos los latinos de Europa. Cuenten con nosotros para lo que necesiten”, ha manifestado Rivera en su intervención.

    Respecto a ese supuesto pago que denuncia la Asamblea Nacional, Podemos, desde el primer momento que llegó a España la información, a través de Eduardo Inda, ha desmentido cualquier vinculación entre el Gobierno de Maduro y su formación. De hecho, el propio Pablo Iglesias interpuso una querella contra la publicación de Inda por “calumnias contra el honor y la propia imagen”.

    A su vez, el banco que, supuestamente, medió entre Maduro e Iglesias también salió al paso de la información desmintiendo la noticia.

    Más información