Garicano denuncia que la Agencia Tributaria no se ocupa de la evasión de las grandes empresas

Oído en la radio

Garicano denuncia que la Agencia Tributaria no se ocupa de la evasión de las grandes empresas

Luis Garicano, responsable de Economía de Ciudadanos

El responsable de Economía de Ciudadanos rechaza que haya crear una tasa para financiar las pensiones. Luis Garicano, responsable de Economía de Ciudadanos, afirmó en RNE que España hay poca inversión en la Agencia Tributaria y que los inspectores se ocupan del pago de impuestos de los ciudadanos, pero no «de la gran evasión de las grandes empresas».

En materia de pensiones, asegura Garicano que de lo que se trata es de que sean sostenibles “y de no tener que utilizar la caja de reserva que es lo que está haciendo el Gobierno ya que si seguirnos a ese ritmo en otros cuatro años no habrá caja de reserva de las pensiones.”

Dice que no cree en absoluto que haya crear una nueva tasa o impuesto para financiar las pensiones sino que hay que dotar al sistema de más transparencia, de más flexibilidad, como han pedido por ejemplo los escritores.

Cuando le preguntan por las nuevas acusaciones a las que se enfrenta Ciudadanos por la financiación de sus campañas, responde Garicano que el sistema de financiación de Ciudadanos “es transparente”, aunque se hayan podido cometer errores, pero cree que hay mucha gente que está interesada en decir que todos los partidos son iguales . Si alguien en el futuro tiene un problema de corrupción no podrá seguir en listas, no podrá seguir en el partido. Esa es la diferencia clave.

Más información