Ada Colau volverá a cerrar la lista de En Comú Podem por Barcelona

Elecciones

Ada Colau volverá a cerrar la lista de En Comú Podem por Barcelona

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La activista de la PAH Lucía Martín será la número dos por Barcelona, tras Xavier Domènech. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, volverá a cerrar la lista de En Comú Podem por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio, “ya que es el mejor reflejo de que hay otra forma de gobernar al servicio de la gente y de que se tienen que aprovechar las oportunidades de hacer realidad un Gobierno del Cambio que garantice los derechos y necesidades de las ciudadanía”, según ha señalado la formación.

La principal novedad en la lista, no obstante, es que la activista de la PAH Lucía Martín será la número dos por Barcelona, tras Xavier Domènech. Martín es ingeniera química, tiene estudios de doctorado en Ciencias Ambientales y desde el año 2009 ha formado parte del grupo impulsor de la PAH en Barcelona.

La activista ya fue la número cuatro en la misma lista en las elecciones pasadas y sustituye como número dos a Marta Sibina, que liderará la candidatura de En Comú Podem por la provincia de Girona, según publica Europa Press.

La profesora de catalán Sònia Farré, candidata independiente y promotora de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, ocupará el cuarto lugar, mientras que Agnès Petit, vinculada a Terrassa En Comú, será la número once.

Más información