Sánchez advierte de que si depende de Podemos “nunca seré presidente del Gobierno”

PSOE

Sánchez advierte de que si depende de Podemos “nunca seré presidente del Gobierno”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirma que, en caso de llegar al Gobierno, no bajará los impuestos, pero tampoco tocará el Estado del bienestar. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “miente sin pudor”. Así lo ha afirmado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha acusado este lunes al líder del PP de prometer a los españoles que bajará los impuestos a la vez que promete a Bruselas que va a “recortar el gasto público”.
ç
En un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en el madrileño Hotel Ritz, Sánchez se ha hecho eco de la carta del presidente del Gobierno en funciones publicada por ‘El País’ en la que se compromete ante el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker a llevar a cabo nuevos recortes con el objetivo de sortear la posible multa a España por no cumplir el déficit público.

Según el líder del Partido Socialista, “Rajoy dice en Bruselas una cosa bien distinta a la que dice en España”. Algo que él no comparte. Por ello, ha asegurado que en caso de llegar a La Moncloa no va a “poder bajar los impuestos”, pero tampoco recortará el Estado del bienestar.

El PSOE no tocará “ni un céntimo” a los impuestos de las clases trabajadoras, pero sí ha anunciado que va a “subir los impuestos a las grandes fortunas y corporaciones”. Asimismo, ha destacado que una de sus primeras medidas será una auditoría del gasto público para “evitar cualquier gasto superfluo que haya en el país”. Junto a esto, reconstruirá el ‘Pacto de Toledo’ con un “recargo de solidaridad”.

Pedro Sánchez ha insistido en que lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es decir “la verdad” a los ciudadanos y “no mienta sin pudor”.

El secretario general del PSOE ha estado arropado de la plana mayor de la Ejecutiva del partido. Antonio Hernando, César Luena, Micaela Navarro, Rafael Simancas, Jordi Sevilla o el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han sido, entre otros, algunos de los asistentes a este desayuno.

Votos de Podemos

Pedro Sánchez ha admitido que sólo habrá cambio en España si gana el PSOE las próximas elecciones generales del 26 de junio. “Si dependo de los votos de Pablo Iglesias nunca seré presidente del Gobierno”, ha dicho el líder socialista, que ha defendido que el “problema” de Podemos no fue el acuerdo con Ciudadanos.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha reconocido también que el “cambio no es patrimonio exclusivo” de su partido y se ha comprometido a no vetar a nadie.

Más información