Rajoy avisa: “Nadie puede pedir mi cabeza si vuelvo a ganar las elecciones”

Elecciones

Rajoy avisa: “Nadie puede pedir mi cabeza si vuelvo a ganar las elecciones”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Rajoy alerta del riesgo de un ‘sorpasso’ de Podemos a PSOE y contesta a Aznar sobre la reducción del déficit. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que hablar de pactos cuando todavía no se han celebrado las elecciones “no tiene ningún sentido”. En una entrevista concedida a El Correo, el líder del PP sí aprovecha para enviar un aviso a navegantes y señalar que “nadie puede pedir su cabeza” si se cumplen los pronósticos y los populares vuelven a ser los más votados el 26 de junio.

“Tras las elecciones del 20 de diciembre mi planteamiento fue pactar con el PSOE y que Ciudadanos se sumase aunque no hiciera falta. Visto ahora con perspectiva, ¿qué hubiera sido mejor? ¿Ese pacto o repetir las elecciones, teniendo en cuenta además que Podemos puede quedar segundo?”, se pregunta.

Rajoy, que “en principio” haría lo mismo si se repitiesen los resultados de aquellos comicios, aprovecha para mandar un recado a Albert Rivera, que pidió su retirada a cambio del apoyo de Ciudadanos al PP. “Cómo se puede pedir la cabeza de alguien que gana las elecciones”, reflexiona, para añadir que “se podría pedir la cabeza del que pierde”. Pedir la del que las gana “revela muy poco sentido democrático. No creo que se produzca. Nadie debería hacerlo”.

El presidente del Gobierno muestra también su preocupación por la posibilidad de que Podemos, que acudirá en confluencia con IU a las elecciones, adelante al PSOE. “Sería una noticia pésima que Podemos se pueda convertir en la segunda fuerza, como dicen algunas encuestas”, y advierte a los socialistas de que “deberían despertar”.

Sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar denunciando el “grave error” del Ejecutivo de Rajoy de frenar la corrección de déficit, el líder del PP recuerda que “en la primera legislatura en la que gobernó el PP, con Aznar de presidente, yo era ministro y entonces teníamos que reducir el déficit público y lo redujimos menos que en esta legislatura”.

Rajoy afirma que los objetivos del PP para la próxima legislatura son “crear dos millones de puestos de trabajo, política sociales, lucha contra el yihadismo, unidad de España y reformas institucionales”.

Más información