Falciani hace campaña con Podemos en un acto contra la evasión fiscal

Podemos

Falciani hace campaña con Podemos en un acto contra la evasión fiscal

Hervé Falciani, exinformático de HSBC

El autor de la ‘lista Falciani’ protagoniza este sábado un acto contra la corrupción y el fraude fiscal, junto a la denunciarte del caso Gürtel. Hervé Falciani, el exinformático del banco HSBC que hizo públicos los nombres de los evasores fiscales que se llevaban su fortuna a la entidad suiza, ha reaparecido para participar en un acto de la precampaña de Podemos sobre corrupción y fraude fiscal.

El acto tendrá lugar este sábado en la calle Embajadores de Madrid y junto a Falciani también asistirá la denunciante del caso Gürtel, Ana Garrido; el portavoz de Podemos en la comisión anticorrupción, Miguel Ongui, y el eurodiputado de la formación Miguel Urbán.


Esta no es la primera vez que el autor de la ‘lista Falciani’ colabora con la formación de Pablo Iglesias. Asimismo, el exinformático ya participó en febrero de 2015 en la redacción de un informe sobre cómo luchar contra el fraude fiscal desde la legislación y la regulación gubernamental.

Además, participó en un acto de la misma temática, pero antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015. En concreto, Falciani participó en las jornadas sobre el Plan de Rescate Ciudadano de la formación, el plato fuerte del programa morado. Aquí, encabezó la mesa dedicada a ‘Origen y gestión de los recursos: fiscalidad, lucha contra el fraude, modernización y optimización de las administraciones públicas’.

Más información