Podemos niega un choque entre Iglesias y Errejón por la vuelta de Anguita

Podemos

Podemos niega un choque entre Iglesias y Errejón por la vuelta de Anguita

Carolina Bescansa, responsable de Análisis Político y Programa de Podemos

Carolina Bescansa desmiente que la figura de Julio Anguita haya desatado un enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. “Para nosotros es un orgullo”. La responsable de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha salido al paso del supuesto enfrentamiento que el protagonismo adquirido por Julio Anguita ha provocado entre los afines a Íñigo Errejón y la dirección de la formación morada que encabeza Pablo Iglesias. “Estamos todos de acuerdo”, ha afirmado Bescansa preguntada al respecto.

En declaraciones a los medios de comunicación al comienzo de la J¡jornada sobre ‘Comunicación Política’ organizada en Madrid por Dircom, Carolina Bescansa ha negado cualquier choque interno por la vuelta del que fuera coordinador general de IU. “En absoluto”, ha dicho la responsable de Análisis y Pograma de Podemos, que ha calificado a Anguita como “una de las personas más respetadas en la vida política de nuestro país”.

Por ello, para Podemos “es un orgullo que Anguita haya decidido cerrar la lista por Córdoba”, ha manifestado Bescansa, que ha remarcado que en la formación morada reina la unidad.

Estas declaraciones se producen después de que ‘El País’ afirme en su edición de hoy que el retorno de Julio Anguita choca con los planteamientos de transversalidad defendidos por los errejonistas, que advierten de las consecuencias de la alianza con IU. El entorno del director de campaña de Podemos está incómodo ante esta situación y lo pone de manifiesto en un canal de la red social de Telegram, bajo el nombre de ‘Pueblo, Patria, Podemos’, según el mencionado diario.

En este grupo se difunden multitud de texto. Entre ellos, este miércoles se ha publicado un análisis sobre el concepto de transversalidad que llama a “integrar a quien no se emociona” con sus símbolos, “a quien no se ve retratado” en su historia ni ha tenido “los mismos sueños”. “Es aquí donde se suma y se multiplica, mucho más que en relanzar actores que hicieron un buen trabajo pero cuyo momento histórico fue otro”, continúa el mencionado texto.

Más información