Marhuenda sale en defensa de Margarita Robles ante la “cacicada” de Lesmes

Listas del PSOE

Marhuenda sale en defensa de Margarita Robles ante la “cacicada” de Lesmes

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón

El director de ‘La Razón’ critica a Carlos Lesmes por retirar la condición de magistrada a Margarita Robles por ir de ‘número dos’ por Madrid en la lista del PSOE. “Cacicada”, “vergonzosa venganza”, “error”. Francisco Marhuenda ha salido en defensa de Margarita Robles tras la decisión del Consejo General de Podemos Judicial (CGPJ) de retirar de forma arbitraria la condición de magistrada a la que es la ‘número dos’ del PSOE en la lista por Madrid. Para el director de ‘La Razón’ el único ‘cúlpable’ es Carlos Lesmes.

En su videoblog de hoy el veterano periodista reconoce que tiene “cierta sintonía ideológica” con el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, pero ha afirmado que “ha pegado una pedazo de cacicada”. Marhuenda ha explicado que “lo normal” es que a Margarita Robles se le guarde la plaza, “como se le hace a todos los magistrados, pero Lesmes ha preferido hacer una interpretación tan injusta como pintoresca para quitarle la condición de magistrada del Supremo”. Algo que, según ha remarcado, “con otros no lo hizo”.

“¿Es justo lo que ha hecho Lesmes? No, no lo es”, ha defendido el director de ‘LaRazón’ en su videoblog en este diario en el que ha afirmado que “no puedo coincidir con una cacicada”. “Lo que ha hecho Carlos Lesmes es una vergonzosa venganza impropia de una persona como él”, ha reiterado Marhuenda, que se ha sentido “defraudado” por el presidente del Supremo, que “tenía que haberse comportado con grandeza, con altura de miras”.

Para el veterano periodista se ha “discriminado por motivos personales” a Margarita Robles, ya que “no hay razón objetiva” y Lesmes “comete un error” al tratarde de “una actuación ilegal”.

La propia Robles calificó ayer de “acto de venganza personal” del presidente del (CGPJ), Carlos Lemes, la decisión que este órgano ha adoptado para que la excedencia que solicitó suponga la pérdida de su condición de magistrada del Tribunal Supremo.

En declaraciones a Europa Press, la ‘número dos’ del PSOE a las generales por Madrid manifestó que la decisión obedece a la críticas que ella siempre ha realizado de la gestión de Lesmes tanto en el órgano de gobierno de los jueces como presidente del Tribunal Supremo.

Más información