El PSOE defiende una tasa para financiar las pensiones al estilo de Francia

PSOE

El PSOE defiende una tasa para financiar las pensiones al estilo de Francia

Sede del PSOE

Jordi Sevilla apuesta por dedicar parte de los impuestos ya existentes a reforzar el sistema de pensiones con las rentas del capital o el consumo. El asesor de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, ha defendido la necesidad de un nuevo modelo impositivo para financiar las pensiones ante el “riesgo” en el que se encuentra el sistema. Así lo ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha abogado por dedicar parte de los impuestos que ya hay para reforzar las pensiones.

“Me gusta el modelo francés que supone meter en la coctelera no solo las rentas del trabajo, sino las del capital o el consumo”, ha afirmado el asesor económico del PSOE, según recoge RTVE.es. Para Sevilla “el esfuerzo debe ser solidario para financiar esta partida”. Y es que, “o recortamos las pensiones o habrá que aumentar los ingresos y las pensiones no las vamos a recortar”.

Asimismo, ha propuesto negociar con Bruselas un aplazamiento de dos años para la reducción del déficit al 3% del PIB y ha descartado un ‘sorpasso’ de Podemos e IU al PSOE. “Dos platos rotos no hacen una vajilla”, ha destacado Jordi Sevilla.

Más información