La comunidad educativa se manifiesta contra Cifuentes por los cierres de ciclos de FP

Madrid

La comunidad educativa se manifiesta contra Cifuentes por los cierres de ciclos de FP

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Consejería ha justificado esta decisión con la necesidad de “reorganización de la oferta” educativa en los diferentes distritos, de manera que esta se adapte a las necesidades del mercado y aumente la tasa se inserción laboral. Las privatizaciones y los recortes en la educación madrileña han llegado a la Formación Profesional (FP), según lo denuncian numerosos colectivos, que se han congregado este miércoles ante la Consejería de Educación del Gobierno de Cristina Cifuentes. Y es que, la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar para el curso que viene ciclos enteros de FP en, al menos, siete institutos de la región.

CCOO, UGT, la Federación de padres y madres de alumnos (FAPA Giner de los Ríos), la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), el Sindicato Joven, y 12 asociaciones educativas han convocado una concentración para reclamar en fin de estos cierres de ciclos, así como la paralización de las privatizaciones y la ampliación de las ofertas y la calidad de la FP.


Unas decisiones que la Consejería ha justificado con la necesidad de “reorganización de la oferta” educativa en los diferentes distritos, de manera que esta se adapte a las necesidades del mercado y aumente la tasa se inserción laboral. En este sentido, el Gobierno de Cifuentes ha asegurado que a los alumnos se les trasladaría a otros centros durante el próximo curso académico.

En concreto, se han cerrado ciclos de FP en los barrios de Usera, La Elipa, Moratalaz, Vallecas y Coslada. Unas áreas en las que el paro y los recortes ya han causado estragos a los vecinos.

Por ello, sindicatos como CCOO o CSIF ya se habían posicionado en contra de estos cierres. El sindicato de los funcionarios había exigido al Gobierno de Cifuentes que se paralizara la reducción de oferta educativa hasta que se desarrollara una nueva hoja de ruta que garantice una formación profesional de calidad.

Más información