Rivera afirma que la “guerra fría” entre PP y PSOE le empuja a querer estar en el Gobierno

Ciudadanos

Rivera afirma que la “guerra fría” entre PP y PSOE le empuja a querer estar en el Gobierno

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos insiste en su veto a Rajoy, estamos “en el fin de una etapa”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó en la COPE, su objetivo a partir del 26J es intentar gobernar con los partidos constitucionalistas. Y explica que su rectificación se debe a que se ha dado cuenta es que PP y PSOE ni se sientan en la misma mesa y dice que ha cambiado de opinión por eso porque le parece “una irresponsabilidad” recalcando que “no hay nadie más importante que mi país eso de o gobierno yo o no gobierna nadie no vale”.

Dice que en esa experiencia personal que ha vivido en estos meses, esa “guerra fría”, es lo que le ha hecho cambiar de opinión y que por eso dice que está dispuesto a entrar en un gobierno con el PSOE y el PP, reiterando que “visto lo que visto en estos cuatro meses quizá hace falta mojarse y hacer esas reformas que no se han querido ejecutar”. “Quizás en es que somos un país europeo que está abocado a un gobierno de coalición”.

Sobre si Rajoy no está vetado, Rivera evita pronunciar la palabra e incluso dice que el problema no es Rajoy como persona sino que estamos en el “fin de una etapa”, pero también deja claro “¿cómo me voy a creer yo que vaya a hacer ahora lo que no ha hecho en cuatro años con mayoría absoluta”. “Pienso que Rajoy, que ha hecho cosas buenas y malas para España, creo que todo llega a un fin de etapa, pero eso es un debate interno del PP”.

Rivera hace notar también durante la entrevista que “aunque algunos piensan que es malo que lleguemos acuerdos con partidos constitucionalistas”, lo importante es, en su opinión, que si no fuera así “España no tendría gobiernos”. “Esto merece mucha cintura y capacidad de diálogo” y asegura que el objetivo de estos pactos “es que los populistas no apliquen sus políticas económicas, lo que sería un desastre con España”.

Más información