Barberá carga contra Maíllo y pide a Maroto que se preocupe de su propia condena

PP Valencia

Barberá carga contra Maíllo y pide a Maroto que se preocupe de su propia condena

Rita Barberá, exalcaldesa de Madrid

La senadora llega a ironizar sobre la asistencia del vicesecretario de Acción Sectorial al Festival de Eurovisión y critica que sus compañeros hablen de su expediente interno. El responsable de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, fue quien desveló ayer en una entrevista en Cadena Ser que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ya había declarado ante el Comité de Derechos y Garantías del PP. Lo hizo tras el expediente en la formación contra ella y buena parte de su equipo del PP de Valencia a cuenta de la ‘operación Taula’. Más tarde el vicesecretario de Acción Sectorial del partido, Javier Maroto, confirmó este punto y aclaró que Barberá había declarado ante el instructor del PP y encargado de esta investigación interna, Francisco Molinero.

Estas declaraciones no han sentado nada bien a la principal aludida: la exalcaldesa de Valencia y actual miembro de la Diputación Permanente cargó contra Maroto recordándole su reciente condena desde el Tribunal de Cuentas por el ‘caso San Antonio’. En declaraciones a La Razón, Barberá también calificó de «irresponsabilidad» para el PP las declaraciones de Maíllo al desvelar su entrevista con el instructor en el marco del expediente informativo que afecta a cuarenta concejales y asesores del grupo popular del consistorio valenciano.

Manifestó irónicamente su extrañeza porque compañeros de fila mostrasen tanta preocupación por su donación de mil euros al partido, punto que Braberá corroboró, sin atender a la condena que pesa sobre Maroto y sobre el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso. Ambos han sido condenados a pagar 400.000 euros por ordenar un alquiler de un local por encima de su valor real.

“Yo no quiero entrar en esa batalla porque soy totalmente leal a mi organización, como he demostrado siempre, en la que milito desde hace muchas décadas, pero pido que los demás hagan lo propio. Ya está bien de perjudicar a una formación que tanto ha hecho por la sociedad española y que tanto hará en el futuro”, ha criticado Barberá en el citado medio.

La senadora llegó a atacar personalmente a Maroto al recordar que el vicesecretario de Acción Sectorial viajó a Estocolmo como “eurofan” para presenciar junto a su marido el Festival de Eurovisión, dejando caer que quizá por eso aún no ha tenido tiempo de ocuparse de su propia condena por perjuicio económico.

Sobre la declaración de Barberá, Maíllo confió ayer en que la investigación interna abierta en el partido al hilo de un presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia tenga una tramitación «ágil» y se resuelva «lo antes posible».

Más información