Margarita Robles califica de «intolerancia y sectarismo» el abucheo del 15M al plató de La Sexta en Sol

PSOE

Margarita Robles califica de «intolerancia y sectarismo» el abucheo del 15M al plató de La Sexta en Sol

Margarita Robles, número 2 de la lista del PSOE por Madrid

La número dos del PSOE por Madrid afirma que «le preocupa» que manifestantes del 15M impidieran que se escuchara a los contertulios de El Objetivo de Ana Pastor. Margarita Robles, número 2 de la lista del PSOE por Madrid, ha criticado hoy los abucheos que recibieron los participantes de un programa de La Sexta desde un plató en la Puerta del Sol el pasado domingo, quinto aniversario del 15M. Durante la emisión del programa en directo y en un plató asentado en la propia plaza, en el que participó Robles, se escucharon continuos pitidos y gritos contra la cadena de televisión y los participantes de El Objetivo, el programa emitido desde allí. Lemas como “¡Televisión, manipulación!” o “No es un plató, es nuestra casa”, fueron algunos de los gritos coreados por las personas congregadas en la emblemática plaza para celebrar el quinto cumpleaños del nacimiento de las protestas del 15 de mayo de 2011.

La magistrada del Supremo en excedencia, fichada como número dos en la lista de Pedro Sánchez, ha calificado de “intolerancia y sectarismo” los pitos y abucheos en Sol. “Esta no es la España que yo quiero, una España dialogante, rigurosa”, ha manifestado hoy en una entrevista en Tve.

No me gustó y me preocupa”, ha afirmado Robles, explicando que “los gritos eran contra todo el mundo”. Por eso ha dicho rechazar “los grandes discursos que no resuelven los problemas” y ha defendido “una España que dialoga”.

En ese plató montado en Sol también participó el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, que también fue abucheado por los manifestantes. Pero ni los manifestantes ni muchos usuarios de redes sociales que estaban viendo en televisión el programa presentado por Ana Pastor, consideraron acertado que un plató en el centro de la emblemática plaza acabara siendo el protagonista de la noche.

Durante la emisión en directo, los abucheos de los manifestantes llegaron a dificultar que se escuchara a los tertulianos, entre los que estuvieron miembros de todos los principales partidos. La incomodidad en el plató y entre los contertulios se hizo patente durante gran parte del programa.

Más información