Más de 25.000 personas piden a Rajoy que retire su vídeo electoral

Elecciones 26-J

Más de 25.000 personas piden a Rajoy que retire su vídeo electoral

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Campaña de recogida de firmas en Change.org para que ningún político utilice la sede del Gobierno para fines partidistas. La campaña impulsada por +Democracia para exigir al Partido Popular la retirada del vídeo electoral grabado por Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa ya ha superado, en apenas cuatro días, las 25.000 firmas. La iniciativa, lanzada a través de la plataforma ciudadana Change.org, reclama que nunca más se utilice esta sede institucional para fines partidistas.

El vídeo, publicado el pasado 8 de mayo, en plena precampaña electoral, supone, en opinión de +Democracia, un uso partidista de una institución del Estado. “Ha llegado el momento, se explica en la petición, de que la ciudadanía digamos alto y claro que no se pueden utilizar las instituciones de todos para hacer campaña de partido”.

La campaña de +Democracia, que se desarrolla bajo el hashtag #MoncloadeTodos, hace notar que esta no es la primera vez que se utiliza La Moncloa con fines partidistas. “El actual Presidente del Gobierno utilizó también la Moncloa para un acto de partido cuando anunció el pasado enero que, como candidato a la presidencia del Partido Popular, el rey no le había propuesto formar gobierno”, indica.

Asimismo, “realizó una ronda de consultas con el resto de candidatos en la Moncloa a finales de 2015 cuando debería haberlo hecho desde la sede de su partido o desde el Congreso como candidato a la Presidencia del Gobierno”.

“El Partido Popular debe retirar este vídeo y todos los partidos políticos deben dejar de hacer uso partidista de lo que es de todos”, advierten en la petición.

Más información